CESM pide que los interinos puedan acceder desde el primer momento a la carrera profesional
jueves, 29 de junio de 2006
«Ahora pedimos una carrera para todos, como en Baleares», señala el doctor Joaquín Pérez Argüelles, vicesecretario de MEDICOS DE MADRID

Se retrasa la fecha pactada por la Administración y los sindicatos para la aprobación de la carrera profesional, fijada en el preacuerdo de noviembre para el próximo viernes. Los motivos del incumplimiento: el ámbito de aplicación y las cuantías. Según informa hoy DIARIO MÉDICO, «las centrales y la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad plasmaron en un documento las líneas básicas de la carrera profesional, con cinco niveles, irreversible y dirigida a los estatutarios fijos y los interinos que consoliden plaza en la OPE extraordinaria y las ofertas de empleo autonómicas de los tres últimos años. También se fijaron 250 euros mensuales a cuenta». Sin embargo, sindicatos y Administración «reculan» ahora: «los primeros quieren incluir novedades y la segunda afirma que la fecha era sólo una referencia».

«Ahora pedimos una carrera para todos, como en Baleares», señala Joaquín Pérez Argüelles, vicesecretario de CESM-Madrid. «Pedimos que los interinos puedan acceder desde el primer momento, que los médicos se sitúen durante el periodo transitorio en el nivel que les corresponda por antigüedad y que el grado inicial sea remunerado». El texto que ha consensuado con Ashomyt establece una carrera de 18.000 euros para el último grado, frente a los 3.000 por nivel que se barajan en el grupo de trabajo de la mesa sectorial.