Las declaraciones del senador del Partido Popular, Jesús Aguirre, en las que barajaba la opción de que profesionales no sanitarios puedan liderar las unidades de gestión clínica (UGC) -ver Boletín de CESM de ayer- podría abrir una brecha con el colectivo médico.
En declaraciones a REDACCIÓN MÉDICA, Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), explica: “A Aguirre se le ha ido la cabeza, sanitariamente hablando, un poco. No ha entendido nada. Confunde gestión clínica con gestión a secas y, evidentemente, alguien que no tenga conocimientos sanitarios no vale para encabezar este campo”, alega. “Y él, como responsable político, pero también médico, debería entenderlo”.
Miralles mantiene su postura de que solo el facultativo tiene la capacidad suficiente para encabezar estas unidades. Según explica, es el sanitario con mayor capacidad y responsabilidad para realizar estos procesos con eficiencia, ya que no solo sabrá gestionar los recursos económicos, sino que “no olvida a los pacientes”.
Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 05-02-2015
http://www.redaccionmedica.com/noticia/CESM-acusa-al-gobierno-de-querer-recular-en-el-pacto-por-la-sanidad-76966