En el BOIB del día 13-11-2012, se ha publicado el Acuerdo del Consell de Govern de 9-12-2012, aprobado tras haberse intentado llegar  a un acuerdo, no alcanzado con la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos; todos los sindicatos votaron en contra, incluido CEMSATSE (FESES), ya que considerábamos insuficientes las excepciones. El Acuerdo amplía los días de complemento de IT al 100%,  a todo el proceso que requiera una intervención quirúrgica u hospitalización y no solo a los días concretos de hospitalización o al día de la intervención quirúrgica.

“Se reconoce el derecho a percibir un complemento económico de la prestación reconocida por la Seguridad Social hasta alcanzar, como máximo, el 100 % de las retribuciones que correspondan a las personas afectadas por las siguientes situaciones de incapacidad temporal:

  1. Las que impliquen una intervención quirúrgica u hospitalización, aunque la intervención quirúrgica o la hospitalización tengan lugar en un momento posterior, siempre que corresponda a un mismo proceso patológico y no haya existido interrupción en el mismo. A efectos de la determinación de esta situación, solo se considerará como intervención quirúrgica la que se derive de tratamientos que estén incluidos en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud.
  2. Los procesos que impliquen tratamientos de radioterapia o de quimioterapia.
  3. Las que tengan su inicio durante el estado de gestación, aunque no supongan una situación de riesgo durante el embarazo o de riesgo durante la lactancia.

Segundo. La concurrencia de las circunstancias señaladas en el punto anterior deberá ser acreditada mediante la presentación de los justificantes oportunos en el plazo de veinte días desde que se produjo la hospitalización, la intervención o el tratamiento, sin perjuicio de presentar nueva documentación en un momento posterior.”

Ver texto del Acuerdo:

http://www.caib.es/eboibfront/es/2012/8032/503394/acuerdo-del-consejo-de-gobierno-de-9-de-noviembre