Se han convocado 32 especialidades en la OPE:

a) Facultativo/facultativa especialista de área de análisis clínicos: 12 plazas, de las que 11 son de turno libre y 1 de turno libre para personas con discapacidad.

b) Facultativo/facultativa especialista de área de anatomía patológica: 14 plazas, de las que 11 son de turno libre, 1 de turno libre para personas con discapacidad y 2 de promoción interna.

c) Facultativo/facultativa especialista de área de angiología y cirugía vascular: 2 plazas de turno libre.

d) Facultativo/facultativa especialista de área de cirugía cardiovascular: 1 plaza de turno libre.

e) Facultativo/facultativa especialista de área de cirugía general y del aparato digestivo: 26 plazas, de las que 25 son de turno libre y 1 de turno libre para personas con discapacidad.

f) Facultativo/facultativa especialista de área de cirugía oral y maxilofacial: 9 plazas de turno libre.

g) Facultativo/facultativa especialista de área de cirugía pediátrica: 6 plazas de turno libre.

h) Facultativo/facultativa especialista de área de cirugía plástica y reparadora: 4 plazas de turno libre.

i) Facultativo/facultativa especialista de área de cirugía torácica: 3 plazas de turno libre.

j) Facultativo/facultativa especialista de área de dermatología médica   quirúrgica y venereología: 10 plazas de turno libre.

k) Facultativo/facultativa especialista de área de endocrinología y nutrición: 1 plaza de turno libre.

l) Facultativo/facultativa especialista de área de farmacología clínica: 1 plaza de turno libre.

m) Facultativo/facultativa especialista de área de geriatría: 3 plazas de turno libre.

n) Facultativo/facultativa especialista de área de hematología y hemoterapia: 12 plazas, de las que 11 son de turno libre 1 de turno libre para personas con discapacidad.

o) Facultativo/facultativa especialista de área de inmunología: 4 plazas, de las que 3 son de turno libre y 1 de promoción interna.

p) Facultativo/facultativa especialista de área de medicina del trabajo: 2 plazas de turno libre.

q) Facultativo/facultativa especialista de área de medicina física y rehabilitación: 11 plazas de turno libre.

r) Facultativo/facultativa especialista de área de medicina intensiva: 15 plazas, de las que 14 son de turno libre y 1 de turno libre per a personas con discapacidad.

s) Facultativo/facultativa especialista de área de medicina nuclear: 2 plazas de turno libre

t) Facultativo/facultativa especialista de área de medicina preventiva y salud pública: 1 plaza de turno libre.

u) Facultativo/facultativa especialista de área de microbiología y parasitología: 7 plazas de turno libre.

v) Facultativo/facultativa especialista de área de nefrología: 11 plazas, de las que 10 son de turno libre y 1 de turno libre per a personas con discapacidad.

w) Facultativo/facultativa especialista de área de neurocirugía: 3 plazas de turno libre.

x) Facultativo/facultativa especialista de área de neurología: 15 plazas, de las que 14 son de turno libre y 1 de turno libre per a personas con discapacidad.

y) Facultativo/facultativa especialista de área de oncología médica: 14 plazas, de las cuales 13 son de turno libre y 1 de turno libre per a personas con discapacidad.

z) Facultativo/facultativa especialista de área de oncología radioterápica: 1 plaza de turno libre.

aa) Facultativo/facultativa especialista de área de neumología: 12 plazas, de las que 10 son de turno libre, 1 de turno libre para personas con discapacidad y 1 de promoción interna.

bb) Facultativo/facultativa especialista de área de psiquiatría: 29 plazas, de las que 25 son de turno libre, 2 de turno libre para personas con discapacidad y 2 de promoción interna.

cc) Facultativo/facultativa especialista de área de radiofarmacia: 1 plaza de turno libre.

dd) Facultativo/facultativa especialista de área de radiofísica hospitalaria: 2 plazas de turno libre.

ee) Facultativo/facultativa especialista de área de reumatología: 5 plazas de turno libre.

ff) Facultativo/facultativa especialista de área de cirugía ortopédica y traumatología: 32 plazas, de las que 29 son de turno libre, 2 de turno libre para personas con discapacidad y 1 de promoción interna.

Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 2 de julio de 2020 por la cual se modifica la Resolución del director general del Servicio de Salud de 12 de abril de 2019 por la que se convoca un concurso oposición para cubrir plazas vacantes de diversas categorías de facultativo/facultativa especialista de área

Número de registro 5812 – Páginas 22456-22487

Se puede ver AQUÍ

Esta versión HTML se muestra sólo a efectos de consulta y carece de validez legal para una versión oficial y auténtica, consulte la versión PDF

Interposición de recursos

Contra esta resolución —que agota la vía administrativa— se puede interponer un   recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de esta resolución, de acuerdo con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa. També se puede interponer cualquier otro recurso que se considere procedente.  

No obstante, las personas interesadas pueden optar por interponer contra esta resolución un recurso de reposición ante el mismo órgano que la dicta en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución. En este   caso no se podrá interponer el recurso contencioso administrativo hasta que no se haya dictado una resolución expresa o presunta sobre el recurso de reposición, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.