Con este titular, ensalza el confidencial SANIFAX la decisión de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de no apoyar la huelga general del 29 de septiembre, y por este motivo nombra a su secretario general Patricio Martínez “Figura del día”. Por su interés, ofrecemos algunos extractos de las razones que esgrime SANIFAX para este reconocimiento:
“La decisión de CESM es colegiada, meditada y responde simplemente a un parámetro de lógica: Los sindicatos de clase jamás han hecho nada por el sindicalismo profesional (…), así que no hay razones para que estos sindicatos se sumen a ella en un momento en que, además, su esfuerzo ha conseguido algunos logros como el máster para los médicos”
“CESM tenía razones para haberse sumado a la huelga, pues la bajada de sueldos e ha dado un tijeretazo del 10% a los médicos, pero el balance va más allá. A los sindicatos profesionales les interesa sobre todo su Ministerio. Y no fue su Ministerio quien les bajó el sueldo. Al contrario, Trini Jiménez y Pepe Olmos están atendiendo y recibiendo a Patricio, a la OMC y al singular Foro de la Profesión cuando se lo piden. Y están obteniendo cosas. No las que merecen ni en la dimensión que merecen, opero sería poco agradecido apoyar una huelga política (…) si a la hora de la verdad el Ministerio sabe ser sensible y estos sindicatos jamás han ayudado en nada a la Sanidad”.
Fuentes: SANIFAX, 10-09-2010