El Dr. Miguel Lázaro está haciendo declaraciones a diversos medios para dar visibilidad a la situación con el COVID19 en Baleares y cómo está afectando a los facultativos de las islas en cuanto a presión asistencial y cancelación de vacaciones y días libres.
Algunos puntos destacados de sus declaraciones:
- La situación en Baleares es crítica: faltan recursos humanos, estamos soportando una gran presión asistencial y ello ha derivado en la suspensión de vacaciones y permisos de los profesionales. Llevamos 8 meses luchando contra el COVID sin descanso.
- Hay un gran desastre en el colectivo médico: nos duele ser la comunidad en la que, a nivel retributivo, se nos ha maltratado.
- No se ha hecho una buena planificación de recursos humanos y lo estamos pagando.
- Las estrategias políticas establecidas por el Govern han de ser más restrictivas ante esta alerta sanitaria para frenar la ola de contagios que sigue subiendo, ya que no son proporcionales a la realidad que estamos viviendo.
- Apelamos a la responsabilidad de la población a la que habría que pedir un autoconfinamiento en conciencia para colaborar en la contención de los contagios.
- Hemos de consumir realidad y hacer llegar la realidad a la población: están falleciendo muchas personas por COVID19 y no sólo personas de edad. Seamos conscientes del número de infectados y de que los recursos sanitarios son limitados. El plural debe estar por encima del singular.
- Para ser vacunados es imprescindible estar vivos: hemos de luchar por llegar a ese momento.
Los comentarios están cerrados.