El Dr. Miguel Lázaro está haciendo declaraciones a diversos medios para dar visibilidad a la situación con el COVID19 en Baleares y cómo está afectando a los facultativos de las islas en cuanto a presión asistencial y cancelación de vacaciones y días libres.

Algunos puntos destacados de sus declaraciones:

  • La situación en Baleares es crítica: faltan recursos humanos, estamos soportando una gran presión asistencial y ello ha derivado en la suspensión de vacaciones y permisos de los profesionales. Llevamos 8 meses luchando contra el COVID sin descanso.
  • Hay un gran desastre en el colectivo médico: nos duele ser la comunidad en la que, a nivel retributivo, se nos ha maltratado.
  • No se ha hecho una buena planificación de recursos humanos y lo estamos pagando.
  • Las estrategias políticas establecidas por el Govern han de ser más restrictivas ante esta alerta sanitaria para frenar la ola de contagios que sigue subiendo, ya que no son proporcionales a la realidad que estamos viviendo.
  • Apelamos a la responsabilidad de la población a la que habría que pedir un autoconfinamiento en conciencia para colaborar en la contención de los contagios.
  • Hemos de consumir realidad y hacer llegar la realidad a la población: están falleciendo muchas personas por COVID19 y no sólo personas de edad. Seamos conscientes del número de infectados y de que los recursos sanitarios son limitados. El plural debe estar por encima del singular.
  • Para ser vacunados es imprescindible estar vivos: hemos de luchar por llegar a ese momento.
Declaraciones Dr. Lázaro de SIMEBAL. TreceTV sobre preocupante situación Baleares #COVID19 30.12.20
Dr. Lázaro: Noticias Antena 3. 30.12.2020
Programa Ana Rosa en Telecinco. 30.12.2020
Cuatro al día. 29.12.2020. COVID Baleares.
Las Cosas Claras. TVE1. 29.12.2020
Intervención en “La Hora de la 1”. 29.12.2020
Declaraciones en Telediario TVE1 – 28.12.2020.
Declaraciones en Telediario IB3- 28.12.2020.