CONVOCATORIA POR LA UNIDAD DE LOS MÉDICOS EN LAS ELECCIONES SINDICALES

Ante las próximas elecciones sindicales en la Fundación Hospital Son Llàtzer CESM-Sindicat Metge Lliure de les Illes Balears constata que los médicos representamos poco más del 15% del censo electoral, por lo que cualquier dispersión del voto podría imposibilitar que la voz de los facultativos llegara a escucharse en los foros legales de negociación. Por ello la Sección sindical de CESM-SML del Hospital Son Llàtzer hace pública la siguiente CONVOCATORIA:

1.- Dado el carácter minoritario de los médicos en el conjunto de los trabajadores de la sanidad pública resulta imprescindible nuestra UNIDAD ELECTORAL. Se trata de alcanzar representación en las mesas de negociación y ello resultará imposible sin la concentración del voto médico en una única candidatura.

2.- CESM emplaza a todos los MÉDICOS, para elaborar un programa que pueda representar a la inmensa mayoría de los facultativos de nuestro hospital. Ello exige un pluralismo que respete y deje al margen la posición política, la ideología o las creencias de cada uno.

3.- No es admisible que los profesionales más cualificados, aquellos sobre los que recae la máxima responsabilidad sanitaria, queden excluidos de la negociación, si queremos ser respetados, no podemos dividir nuestras fuerzas.

4.- En los próximos meses se decidirán en la mesa sectorial de Sanidad, muchos temas que nos afectan directamente en el presente y en un futuro inmediato. En esta mesa se confrontan intereses de distintos hospitales. Nuestro hospital tiene unas características bien diferenciadas, entre el grupo de comarcales y el hospital de referencia. Defender estas diferencias es uno de los retos que nos hemos planteado el grupo de médicos, pertenecientes o no al CESM, que formamos esta lista electoral. Por eso pedimos tu apoyo y tu voto: Por la defensa de los intereses de los médicos del HSLL.

Gracias por tu apoyo

Necesitamos vuestra colaboración. Enviad vuestras opiniones, aportaciones y sugerencias a: cemsatse@hsll.es