La reactivación de la Carrera Profesional: Un Hito para el Sindicato Médico de Balears

Tras la firma celebrada hoy, SIMEBAL-CESM arranca la ronda de asambleas informativas sobre carrera profesional tras la firma del acuerdo con el Govern

La Carrera Profesional, el buque insignia del Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL), ha dado hoy un gran paso adelante. Gracias al trabajo constante y la reivindicación incansable de SIMEBAL durante los últimos años, se ha logrado recuperar un derecho retenido desde la última convocatoria en 2017. Este logro ha sido posible gracias a la unión sindical, que quedó patente en el acto presidencial celebrado hoy.

En este contexto, desde SIMEBAL queremos anunciar la reactivación de la Carrera Profesional y presentar nuestra hoja de ruta para el mes de julio, que incluirá una serie de asambleas informativas en todos los hospitales y centros de salud de las islas.

Ronda de Asambleas Informativas

A partir del 8 de julio, SIMEBAL-CESM llevará a cabo dos semanas de asambleas informativas dirigidas tanto a sus afiliados como al personal sanitario en general. El objetivo de estas asambleas es explicar en detalle el acuerdo recientemente firmado con el Govern de las Islas Baleares. Este acuerdo desbloqueará el plus de carrera profesional para el personal del Ib-Salut, lo que permitirá un incremento en las nóminas antes de fin de año. Un paso adelante muy importante en la captación y fidelización de médicos objetivo prioritario para salvar la situación actual de la sanidad pública en Balears.

Durante estas reuniones, se abordarán las principales novedades y beneficios del acuerdo, así como los pasos a seguir para su implementación. Este esfuerzo informativo busca asegurar que todos los profesionales de la salud estén al tanto de los cambios y mejoras que se avecinan.

Adjuntamos calendario de SIMEBAL para las Asambleas informativas en hospitalaria Julio 2024

La firma de este acuerdo representa un hito importante en las negociaciones entre el sindicato y las autoridades regionales y es un claro testimonio del compromiso y la dedicación de nuestro sindicato para mejorar las condiciones laborales y profesionales de nuestro colectivo médico.