Nuevo éxito SIMEBAL recupera la Carrera Profesional

El Sindicato Médico de Balears SIMEBAL-CESM ha conseguido reactivar la carrera profesional, paralizada desde la última convocatoria en 2017

Según las informaciones de las que disponemos sobre las próximas convocatorias de la carrera profesional en Ibsalut, actualmente se está finalizando una negociación del nuevo acuerdo sobre el sistema de carrera profesional del personal estatutario. Esto permitirá reanudar las convocatorias con fechas de corte del 30/06/2018, 30/06/2019, 30/06/2020, 30/06/2021 y 30/06/2022 y devolver el derecho de las personas que hubieran podido presentarse a estas convocatorias.

 ¿Quiénes pueden presentarse a estas convocatorias extraordinarias para subir de nivel?

El personal que, en la fecha de corte, trabajaba en el Servei de Salut de les Illes Balears o se encontraba en una de las situaciones que dan derecho a la reserva del puesto de trabajo y reúna, en esa fecha, cinco años de servicios prestados, en este u otro servicio de Salut con anterioridad y por supuesto no tenga el nivel cuatro, que actualmente es el máximo posible.

¿A qué convocatoria debo concurrir?

Para verificar a qué convocatoria concurrir hay que sumar los días remanentes reconocidos, si se participó en la convocatoria extraordinaria de encuadramiento que tuvo fecha de corte 31/12/2015 y no fueron consumidos al participar en las convocatorias de 2016 o 2017, estos días remanentes se pueden consultar en la página ibsalut.es en proceso extraordinario,  carrera profesional. La suma de esos remanentes más el tiempo de servicio prestados desde aquella fecha (01/01/2016) debe alcanzar los 1825 días (5 años) en la convocatoria a la que presentarse

Si no tienes carrera previa: Se valorarán todos los servicios prestados en la Administración que se ponderarán en función de la categoría con que se desempeñaron.

En ambos casos no es necesario aportar el tiempo trabajado en el Servicio Balear de Salut, que se incorporará de oficio a la petición telemática pero sí aportar certificación, anexo I Ley 70/78, de los servicios prestados y categoría en otros servicios de Salut

SIMEBAL ha recuperado estas convocatorias que, de ser superadas, sólo por los servicios prestados, tendrán efectos de reconocimiento del nuevo nivel y económico con efecto retroactivo desde el 1 de julio del año de la convocatoria en que se participe que se abonará de forma calendarizada.

Las convocatorias correspondientes a 30/06/2023 y 30/06/2024 se realizarán una vez publicada la resolución de las anteriores con los listados de quienes suben de nivel y será el próximo año si bien con efecto retroactivo al día siguiente de la fecha de corte de la convocatoria

Es IMPORTANTE saber que la participación será telemática:

  • La convocatoria se realizará exclusivamente de manera telemática.
  • Es imprescindible contar con DNI electrónico, Cl@ve permanente o certificado digital.

Es muy IMPORTANTE estar atentos a la publicación de las convocatorias y tener toda la documentación y requisitos preparados para participar.

Comunicaremos la fecha de esta convocatoria y más información cuando esté disponible. Recuerda que puedes mantenerte informado en www.simebal.com y en las Asambleas Informativas que realizaremos próximamente en todos los hospitales y centros de Salut de las islas.

Adjuntamos calendario SIMEBAL-CESM de Asambleas hospitalarias CARRERA PROFESIONAL

Próximamente ampliaremos información sobre las asambleas en Atención Primaria.