Denuncia tu situación laboral en Atención Primaria

La Atención Primaria en Baleares tiene un déficit de profesionales desde hace años, el cual la ha ido diezmando progresivamente. La captación de médicos, incluso la de médicos residentes formados en Baleares, es cada vez menor, debido a las pésimas condiciones laborales. La pandemia del Covid-19, ha empeorado aún más esta situación, abocándola prácticamente al colapso.

Desde SIMEBAL como sabéis, hemos trasladado este conflicto a la Gerencia de Atención Primaria y a la Dirección Asistencial del IB-SALUT sin encontrar solución rápida y eficaz que descongestione vuestra actividad diaria. Por todo ello, hemos impulsado un MODELO DE DENUNCIA INDIVIDUAL.

La realidad que vivimos en la Atención Primaria, pone en riesgo, como ya habéis comunicado, a vosotros mismos y a los pacientes. A estos últimos, no se les está pudiendo atender en unas condiciones mínimas de seguridad. Por todo ello te animamos, por tu responsabilidad en dicha atención, a comunicárnoslo.

Los profesionales de Atención Primaria somos trabajadores, no héroes. Solicitamos respeto, condiciones laborales dignas, tiempo y medios para poder presentar una calidad asistencial como se merecen nuestros pacientes.

Denuncia esta situación insostenible.

PASOS A DAR :

  1. Descarga Modelo de Denuncia en Pdf que adjuntamos.
  2. Imprímelo. 
  3. Rellena el modelo que adjuntamos y firma la denuncia.
  4. Escanea la denuncia y remítela a cesm@simebal.com
  5. Desde Simebal se remitirá al Gerente de Atención Primaria, A la dirección asistencial del ibsalut.