Desde SIMEBAL queremos compartir una noticia importante para todos nuestros afiliados: el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por SIMEBAL en defensa de los 258 médicos, afiliados al sindicato, (entonces residentes) que reclamaron el abono íntegro de la paga extra.
Como recordarán, en el año 2021 iniciamos una reclamación judicial colectiva con el objetivo de reconocer el derecho del personal residente a percibir el sueldo completo en la paga extraordinaria. Esta ha sido una reclamación jurídica compleja, por el elevado número de afectados y por la necesidad de combinar normativa estatal y autonómica, en un contexto en el que distintas Comunidades Autónomas han resuelto de forma diferente sobre este asunto.
La admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo es una muy buena noticia, ya que este tribunal no admite cualquier recurso, sino aquellos que considera que pueden sentar doctrina o unificar criterios jurisprudenciales. Esto abre la puerta a que el alto tribunal analice el fondo del asunto y dicte una sentencia específica para Baleares. Aunque el resultado final aún está por conocerse, existe una posibilidad real de que la reclamación prospere.
Desde SIMEBAL reiteramos nuestro firme compromiso con la mejora de las condiciones laborales del personal médico residente, y queremos dejar claro que seguiremos defendiendo esta causa hasta las últimas instancias judiciales.
Quedamos a su disposición para resolver cualquier duda o consulta relacionada con esta reclamación. Pueden dirigirse a su delegado sindical o escribirnos directamente a cesm@simebal.com .
Seguimos trabajando por nuestros derechos