Petición de consideración de días especiales en Semana Santa para médicos y facultativos SIMEBAL

Se ha remitido este escrito a primera hora a la Dirección del Servei Balear de Salut, en relación a la atención sanitaria durante la Semana Santa.

Valorando el especial compromiso con la garantía de atención sanitaria que los profesionales demuestran en el día a día de esta crisis y teniendo en cuenta que la cobertura de atención continua está implicando la modificación de las condiciones de trabajo del personal relativas a horarios, descansos, turnos, reducciones de jornada, excedencias, etc…, es preciso establecer medidas que garanticen la menor afectación al personal y la debida compensación por las modificaciones, asegurando por encima de todo la necesaria cobertura de los servicios y la atención integral. Por ello, y sin perjuicio de otras soluciones que deberán valorarse para las distintas circunstancias, el SIMEBAL PROPONE:

1. Que los días de Semana Santa se consideren, para todo el personal médico y facultativo de todas las gerencias del Servei Balear de Salut, como días especiales (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero), cualquiera que sea su jornada y tipo de contrato.

En Palma, a 3 de abril de 2020.