El Boletín Oficial del Parlament de les Illes Balears:BOPIB (no confundir con el BOIB) del día 7-11-2012, publicó el proyecto de Ley de Presupuestos de la CAIB para el año 2013, en el mismo se dispone que las retribuciones del personal: «no experimentarán ningún incremento respecto a las del año 2012«; no podemos hablar de «congelación salarial», pues esto implica que las retribuciones ni suben ni bajan; ahora lo único que tenemos garantizado es que no subirán.
Las pagas extraordinarias serán nuevamente por importe de la ridícula suma de 684,36 euros de sueldo y 26,31 euros por cada trienio, más el complemento de destino.
En cuanto a OPE el proyecto se remite a la normativa estatal básica: probablemente cero, o convocar sólo las plazas ocupadas por interinos.
Durante el año 2013 se: «suspende el nombramiento de nuevo personal estatutario temporal«; se prevé la excepción de que si ello supone un «perjuicio en la prestación de servicios» y «se justifique una necesidad urgente e inaplazable», se puede nombrar nuevo personal estatutario temporal.
Se habilita a la Mesa Sectorial de Sanidad a negociar el establecimiento o modificación de los complementos salariales: «complemento específico especial por servicios en Formentera» y por «productividad fija por homologación funcional» al personal estatutario sanitario de Formentera.