RECLAMACIÓN DE ATRASOS CARRERA PROFESIONAL

IMPORTANTE: RECLAMACIÓN DE ATRASOS DE CARRERA PROFESIONAL, ADEUDADOS AL PERSONAL  QUE ERA TEMPORAL Y QUE HA OBTENIDO PLAZA FIJA ESTATUTARIA EN LAS RECIENTES OPE.

Para ver los documentos:

atrasos carrera temporales documentos relacionados

 

El IB-Salut a raíz de varias sentencias firmes del Juzgado Contencioso-Administrativo, ha decidido cumplir el Acuerdo de Carrera Profesional, en cuanto que establece que el personal temporal (interinos, eventuales y sustitutos) que hubieran accedido a la carrera profesional, en su fase de implantación como tales temporales y que con posterioridad  han ganado plaza FIJA, y que sólo venían percibiendo el 25% del Nivel 1, debían cobrar los atrasos  (nivel correspondiente y porcentaje aplicable cada año, según la tabla, que adjuntamos) con efectos económicos a 1-1-2007 en cuanto adquirieran la condición de personal estatutario FIJO.

No obstante, IB-SALUT en lugar de pagar inmediatamente, tal y como se dispone en el citado Acuerdo, ha decidido unilateralmente pagar en 8 plazos trimestrales, a contar desde el primer trimestre de 2014 y terminando el último trimestre de 2015. Adjuntamos el escrito que el Director del IB-SALUT ha remitido a las Gerencias.

SIMEBAL al tener conocimiento de este oficio, que ni siquiera es una resolución sino un texto interno, en primer lugar, dirigió un escrito al IB-SALUT, que adjuntamos, al objeto de que se notificara a cada afectado el asunto con reconocimiento y cuantificación de la deuda, al objeto que cada uno decida qué hacer ante esta situación: recurrir ante los tribunales por la demora no conforme al Acuerdo de Carrera,  o bien esperar el pago aplazado, sabiendo que sí no cumple los plazos de pago se podrá acudir a los tribunales para que se ejecute la propia resolución de reconocimiento.

IB-Salut ha contestado a SIMEBAL informando de que notificará a los afectados personalmente el asunto, por lo que aconsejamos que en cuanto cada afectado reciba alguna notificación al respecto se ponga en contacto inmediatamente con la asesoría jurídica de SIMEBAL, para informarse debidamente.