Desde SIMEBAL hemos iniciado una campaña de reclamación jurídica para pedir el 100% de las retribuciones durante los períodos de baja por incapacidad temporal, incluidas todas las retribuciones fijas y periódicas que forman parte de la remuneración habitual de los facultativos y residentes.


Queremos que se incluyan todas las retribuciones que se perciben habitualmente, especialmente las referidas a horas más allá de la jornada ordinaria, ya sea jornada complementaria, exceso de jornada o cualquier otro nombre que encubra una jornada habitual superior a la ordinaria, ya que actualmente cuando estamos en situación de incapacidad temporal vemos mermadas nuestras retribuciones habituales por estos
conceptos.


Existen ya precedentes judiciales de otras CCAA que lo han reconocido a instancias del sindicato médico y en la CAIB ya hemos ganado sentencias similares a través de las cuales se ha conseguido que durante los periodos de maternidad o paternidad se abone un el 100% de las retribuciones. Queremos que cuando estamos de baja por enfermedad suceda lo
mismo.


Se ofrece a los afiliados al Sindicato la posibilidad de sumarse a la demanda individual que vamos a iniciar para reclamarlo. Habrá que analizar caso por caso la viabilidad de la reclamación.


SIMEBAL lleva reclamando desde hace varios años el fin de los recortes y la mejora de las condiciones de trabajo y muy especialmente desde la irrupción de la pandemia, que ha puesto de manifiesto la implicación y la transcendencia del trabajo del personal sanitario y consideramos que es imprescindible el fin de los recortes.


Si estás interesado en adherirte a esta reclamación, ponte en contacto con tu delegado sindical o con la sede del Sindicato a través del correo cesm@simebal.com y te informaremos.