En el mes de junio se reunió la Comisión de Acción Social para aplicar la tijera al vigente Acuerdo de Acción Social, en la sesión se rebajaron las cuantías de acción social por los distintos conceptos, pues bien salvo CEMSATSE, no hubo opoisición por el resto de sindicatos.

De mallorcadiario.com:
“MALLORCA DIARIO » Sociedad »
Acuerdo | CEMSATSE es el único sindicato que se opuso
CC OO, UGT, SAE y CSIF apoyaron recortes en Acción Social
Por: salud mallorcadiario el 21 octubre 2011 | Comentar

El acuerdo de Acción Social entre los sindicatos y el Govern atraviesa un serio peligro por falta de presupuesto para financiarlo, si bien, conviene recordar que el pasado mes de junio, cuando se reunió la Comisión de Acción Social para “aplicar la tijera” y rebajar las cuantías por los distintos conceptos, el único sindicato que se opuso fue CEMSATSE.

De hecho, este recorte no tuvo oposición por parte de CC OO. UGT, SAE y CSIF, pese a que, en algunos casos, las ayudas sociales se rebajaban un 20%.

Así, en aquella reunión se decidió reducir las cantidades que se percibían por hijos menores, familiares discapacitados, premio de jubilación, fallecimiento, estudios y gasto sanitario.

Las cuantías de las ayudas se redujeron por encima del 12% en muchos casos, con la única oposición del sindicato que agrupa a médicos y enfermeros.

De todas formas, tal y como ha podido saber mallorcadiario.com en medios muy cercanos a Acción Social, la situación en estos momentos es mucho más grave, dado que ni siquiera los recortes acordados en junio parecen suficientes y se asegura que las ayudas pueden verse reducidas a la mínima expresión, un tema que puede hacerse público en los próximos días.

Por otra parte, CEMSATSE ha recordado, ante los ataques de los que se viene siendo objeto su sindicato en las últimas semanas, que fue el único sindicato que en aquella reunión expresó su rechazo a la propuesta presentada.”