SIMEBAL-CESM se levanta de la mesa en la tercera reunión sobre Carrera Profesional

SIMEBAL-CESM insta a la Administración a que retire las propuestas presentadas y que cumpla con su promesa electoral de recuperar de forma urgente la negociación de la convocatoria extraordinaria de Carrera Profesional, compromiso de la Presidenta Marga Prohens.

SIMEBAL-CESM ha estado presente hoy en la tercera reunión sobre Carrera Profesional a la que fue convocado la pasada semana. Nos hemos visto sorprendidos e indignados al escuchar que, aunque este punto estaba contemplado en el orden de día, nos han comunicado que no se iba a abordar y más sorprendidos al recibir esta mañana, con dos horas de antelación a la reunión, un borrador en el que la Administración pone sobre la mesa líneas de actuación que suponen un retroceso en los derechos adquiridos respecto al acuerdo vigente y que en ninguna comunidad están admitidos.

En dicho borrador la Administración introduce la penalización de 2 años si no se supera la convocatoria, la reversibilidad, es decir descender del nivel 4 al nivel 3 de carrera y no contempla la convocatoria extraordinaria que permitiría paliar los 7 años de inacción en los que ha estado suspendida la Carrera.

Los facultativos llevamos esperando durante 7 años que se dé obligado cumplimiento a las convocatorias de Carrera Profesional suspendidas por el anterior Govern en la convocatoria del 2017 y nos consta que existe unidad sindical en esta reivindicación. Durante este tiempo no se han celebrado nuevas convocatorias ni se ha actualizado este complemento que afecta a más de 1.500 facultativos.

La Carrera Profesional supone para los facultativos un reconocimiento al esfuerzo de actualización de conocimientos y técnicas y un derecho reconocido al que no estamos dispuestos a renunciar, por lo que produce una profunda indignación del colectivo y un motivo de conflicto y confrontación con la Administración.