Esta mañana nos hemos concentrado delante de la sede de IBSALUT junto a todos los miembros de las Juntas de Personal para reclamar nuevamente un reparto equitativo y justo del plus COVID, que no genere agravios comparativos y malestar entre centros y servicios de las distintas islas.
Resumen de la jornada en vídeo:
Consideramos un error dejar en manos de los gerentes de cada hospital, la distribución de ese plus puesto que, los diversos criterios, han generado fuertes agravios comparativos entre profesionales. Especialmente grave es el caso de Son Espases.
Nuevamente un incentivo ocasiona asimetrías, agravios y desigualdades entre los profesionales sanitarios y genera un clima de crispación y malestar que no nos merecemos.
El Presidente de SIMEBAL, Dr. Lázaro, explica en sus declaraciones al finalizar la concentración las implicaciones de la gestión del Plus COVID:
- De nuevo un incentivo ha generado grandes agravios y asimetrías entre las retribuciones de los diferentes profesionales
- No han negociado la productividad variable y es OBLIGATORIO hacerlo tras una reciente sentencia, en la cual se insta a que la productividad variable se negocie en Mesa Sectorial.
- Se ha dejado en manos de los gerentes lo que ha generado fuertes y graves agravios comparativos.