El pasado 25 de marzo se constituyó la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos, que agrupa bajo las siglas UNISEP a los siguientes representantes de trabajadores públicos considerados esenciales, dependientes tanto de la administración central como autonómica: ANPE, CSIF, JUCIL, JUPOL, SATSE, SIMEBAL, USAE.

Cuerpos de seguridad del estado, enfermeras auxiliares, celadores, médicos, profesores…necesarios en Baleares y muchos en escasez. La injusta igualdad de residencia con Canarias permitirá además atraer y fidelizar a estos profesionales. Como comenta nuestro presidente Dr.Miguel Lázaro “Hablamos de unos 52.000 funcionarios, vemos que son agraviados respecto a Canarias, Ceuta y Melilla. Pedimos una equiparación en la indemnización de residencia al menos con Canarias para que los ciudadanos en Baleares tengan los mismos servicios públicos, los que merecen”.

Ha indicado que “el sueldo base es el mismo, independientemente de la provincia, pero la diferencia está ese complemento variable”. “Estamos en un contexto en el que en España hay 20.000 médicos que se han marchado al extranjero, cuidado, eh. En Baleares hay otro problema, que es dificilísimo captar a los médicos que se marchan de Ibiza y Menorca, ahora este problema se ha puesto más en evidencia con la pandemia”. Del mismo modo, las fuerzas de seguridad, que en temporada turística “ven aumentado su trabajo con la llegada de los viajeros”.

Empezamos nuestras manifestaciones el Sábado 24 de Abril, en Palma de Mallorca:

El 15 de Mayo estuvimos de manifestación en Menorca, con gran éxito de participación. La ciudad de Mahón se sorprendió de nuestra presencia con gran seguimiento por parte de nuestros conciudadanos.

La Igualdad de Residencia es una necesidad urgente y se ve en la calle, UNISEP lo tiene claro y no parará hasta conseguirla.

Porque los ciudadanos de Baleares no son menos, merecen servicios en igualdad.

Después del éxito en Mallorca y Menorca, repetimos en Ibiza el Sábado 26 de Junio de nuevo estuvimos manifestándonos y esta vez, con orquesta acompañante:

Realmente la ciudad fué tomada por multitud de coches con plátanos y globos de los colores de nuestras islas:

Aquí podemos visualizar un pequeño vídeo resumen de Ibiza:

Os compartimos unas cuantas fotografías de las manifestaciones: