SUBVENCIONES QUE SONROJAN

La prensa local (DIARIO de MALLORCA), publica hoy, en su editorial y en páginas interiores, una interesante información del ámbito sanitario de nuestra Comunidad, ante la cual SIMEBAL no puede permanecer impasible.
El citado artículo, pone en patente evidencia los sonrojantes privilegios de que sigue disfrutando una institución privada sanitaria: la Fundación Kovacs.
SIMEBAL, no cuestionará jamás las bondades terapéuticas de la actividad que desarrolla, ya que no entra en el marco de nuestras funciones o competencias estatutarias, y sobre este particular ya se han pronunciado acreditadas sociedades científicas.
Pero si es de nuestra incumbencia y no aceptaremos bajo ningún concepto el que se ponga en duda la calidad científica y formación profesional de los facultativos traumatólogos del Hospital Son Espases, de referencia en nuestra Comunidad balear.
En el transcurso de la presente legislatura hemos venido asistiendo en el seno de las sesiones de la Mesa Sectorial de Sanidad, de las Juntas de Personal y grupos de trabajo, a múltiples reuniones con la Administración sanitaria, en donde reiteradamente y de forma sistemática se nos ha manifestado la extrema precariedad económica y la falta de liquidez monetaria que presentan las arcas públicas, que ha desembocado en un preocupante y muy evidente deterioro de la asistencia prestada por la sanidad balear, que con tanto esfuerzo y tras muchos años de dedicación la había colocado en altísimas cotas de cualificación.
Observamos con impotencia como miles de ciudadanos sufren exasperantes demoras en la atención a sus enfermedades, patologías, intervenciones quirúrgicas, con más de un año de espera, realización de endoscopias diagnósticas, pruebas complementarias, primeras visitas a especialistas, etc..
Los facultativos de esta Comunidad, hemos sido los más agraviados del Estado, llegando a perder un 30 % de las retribuciones en el periodo de las dos últimas legislaturas.

Llegados a este punto, SIMEBAL se pregunta: ¿Quién necesitaba los 50 minutos en la TV pública IB3?, en horario de máxima audiencia para justificar la millonaria subvención.

En su día informamos asépticamente de la publicación en el BOIb de la subvención, ahora debemos salir en defensa de la profesionalidad de los traumatólogos, atacada injustamente.

Decreto subvencion a la Fundación Kovacs