UN NUMEROSO GRUPO DE PERSONAS, AGREDIÓ A CARDIÓLOGOS DE SON ESPASES.

Ante las agresiones perpetradas por un grupo de personas contra personal del Servicio de Cardiología del Hospital Son Espases, SIMEBAL  exigirá a las autoridades gubernamentales de Balears que presenten querella criminal contra todos y cada uno de los violentos  que agredieron a personal médico y de enfermería. Al parecer, los agentes de policía se limitaron a identificarlos in situ, en lugar de detenerlos y presentarlos ante el juez de guardia, por lo que recabaremos explicaciones de este  proceder policial a los responsables políticos de la fuerza actuante. ¿Por qué no fueron tan expéditos y diligentes como cuando detuvieron y condujeron a comisaría a una ginecóloga, de sesenta años, para identificarla por simplemente apearse de la acera en una manifestación de protesta contra el pago del aparcamiento en el Hospital Son Espases?

La información publicada sobre estos hechos en algún diario contiene calificativos que entendemos distorsionan los acontecimientos, no hubo “batalla campal” ,  ni “brutal refriega”, puesto que no hubo dos partes contendientes, ni tampoco un “ajuste de cuentas” por parte de los familiares “de la víctima”,  lo que hubo fueron agresores y agredidos y las  “víctimas” fueron los agredidos, la paciente fallecida no fue “víctima” de nadie, falleció debido a la patología que presentaba, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal para salvarla.

Exigimos públicamente al Govern que ordene a la Abogacía de CAIB que presente querella  por presunto atentado, lesiones y daños , y al IB-SALUT y COMIB que  se personen como acusación particular conforme dictan los protocolos de actuación en estos supuestos.

Debe, de una vez por todas, acabarse con la quasi impunidad de que gozan las agresiones al personal sanitario, exigimos que se dé a estas conductas un tratamiento punitivo específico y agravado en el Código Penal

 Hace meses se convocó por nuestros representantes un concentración multitudinaria en Son Llàtzer, vemos que los poderes públicos no han hecho nada, ¿cuantas agresiones, acaso muertos, necesitarán para reaccionar?. Enlace a la información que entonces publicó Diario de Mallorca:

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101400_2_400804__Mallorca-Cientos-medicos-concentran-Lltzer-para-pedir-penas-contra-agresiones