Por si algún médico o facultativo todavía podía albergar alguna duda sobre a quién defienden los llamados sindicatos de clase ,hoy se habran disipado totalmente.

La Mesa Sectorial de Sanidad extraordinaria que debería haberse celebrado hoy lunes, no se ha podido constituir al no existir quorum, por la deliberada y concertada inasistencia de todos los sindicatos ,excepto naturalmente CEMSATSE,no pudiéndose negociar los Acuerdos de salida de huelga, por la renuncia de esos sindicatos a la negociación.

Esta circunstancia, más que previsible, dada la manifiesta hostilidad evidenciada durante el desarrollo de la huelga ,obligará a la Administración, tras el rehúse de los sindicatos a negociar y por la consciente renuncia del derecho a la negociación colectiva de estos sindicatos hóstiles a los médicos, a dictar una resolución. La Administración está obligada a ofrecer la negociación a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial, pero si estos renuncian a asistir a la Mesa para negociar, el IBSALUT aprobará una resolución que recoja los acuerdos de salida de huelga, suscritos con el Comté de Huelga.

 Dentro de su política de patente hostilidad a los médicos, tanto UGT como CCOO, han interpuesto sendas demandas contra el IB-SALUT, por haber mantenido conversaciones con el Comité de Huelga, tal como ordena la ley durante una huelga, y según ellos haber violado su derecho a la “negociación sindical”, ese derecho que hoy han despreciado y al que han renunciado al no acudir a la mesa sectorial, en una actitud previamente concertada a modo de infantil martingala, para evitar que los facultativos podais ver cuanto antes en vuestras nóminas las mejoras que la Administración aceptó negociar en la Mesa, tras la huelga. Ahora sabeis quien es el responsable del retraso en ver efectivas las mejoras retributivas: CC.OO, UGT y los demas sindicatos seguidistas de esta actitud beligerante contra vosotros.