Comunicado COMIB SIMEBAL Especialidad MIR COVID19

El Colegio de Médicos y el Sindicato Médico de Balears reclaman que se reconozca la especialidad a los MIR de último año y que sean contratados de acuerdo con su categoría profesional

La orden ministerial que prorroga la formación MIR supone un duro golpe a su moral

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) y el Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL) rechazan la nueva orden del Ministerio de Sanidad, publicada ayer, por la que se podrá prorrogar el contrato de los médicos MIR de último año para reforzar la asistencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus Covid19.

COMIB y SIMEBAL reclaman que los médicos residentes de último año puedan finalizar su formación como especialistas, para que sean contratados de acuerdo con su categoría profesional.

Los médicos MIR se están esforzando y dando el 100% de su profesionalidad, dejando a un lado su formación para asumir las competencias de los médicos especialistas, exponiéndose a los riesgos que la situación conlleva por falta de materiales de protección, al igual que el resto de profesionales sanitarios, y sin hacer ningún tipo de reivindicación por un sueldo de 1.750 euros mensuales.

En lugar de recibir el reconocimiento que se merecen y su título de especialista, a los médicos MIR, que están a escasos 2 meses de convertirse en especialistas, se les bloquea con un contrato de formación, no permitiendo que alcancen el título de especialista que merecen. Ahora verán prorrogado el periodo de su formación, sirviendo al final de mano de obra barata.

La orden ministerial supone un duro golpe a la moral de estos miles de compañeros y compañeras en su lucha diaria contra la peor situación sanitaria conocida en décadas.

Palma, 31 de marzo de 2020.