En una entrevista realizada hoy en IB3, el Dr. Miguel Lázaro ha hecho declaraciones sobre cuál es el estado de los médicos en Baleares en este momento de la pandemia del Coronavirus.


“Los sanitarios vivimos estos momentos con una mezcla de resistencia, compromiso con los ciudadanos, agradecimiento por el reconocimiento que obtenemos de ellos, pero también una gran indignación y un gran enfado por cómo se ha gestionado esta crisis”.

🧶”Con un 25-30% de sanitarios infectados, la administración debe hacer una autocrítica para analizar lo que se está haciendo y cómo”.

🧶”Pedimos mascarillas que protejan homologadas por la UE y test fiables con la máxima validez. Realmente nos preocupa mucho la fiabilidad de los tests que dice el Govern que tiene”.


🧶Hacen falta test de calidad y fiables para todos los sanitarios, máxime si vamos a afrontar un desconfinamiento que, si no se hace con prudencia, puede generar un repunte de contagios y hay que retomar la actividad asistencial.

🧶”Esperamos que el Govern nos reúna en la mesa sectorial para pactar cómo va a ser el reinicio de la actividad asistencial regular, que siempre debe ser con esos tests, mascarillas para paciente y médico y respetando la distancia de seguridad”.