Solicitud dirigida a la Directora General de Función Pública con copia al             Director General de IbSalut, Director de RRHH de Ibsalut,             Subdirección de RRLL del Ibsalut y  Secretario de la mesa sectorial de Sanidad

Asunto: Convocatoria reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad

            Por medio de la presente, y en virtud de lo recogido en los artículos 10 y 11 del Reglamento de organización y funcionamiento de la mesa sectorial de sanidad (BOIB nº 68, de 29.05.1999), solicitamos la convocatoria, con carácter extraordinario, de la mesa sectorial de sanidad, en los plazos establecidos al efecto en dicho reglamento y con la siguiente propuesta de orden del día:

            1/ Mascarillas de protección y resto de equipos de protección individual. Stock, protocolos, suministros por gerencias, variabilidad en el uso y suministro a los profesionales. Instrucción del Director General. Homologación y validación del material de protección. Actuaciones del servicio de prevención. Distribución al ámbito sociosanitario público.

            2/ Sistema de cribado y diagnóstico del COVID 19 en personal del servicio de salud. Prioridades. Actuaciones del servicio de prevención. Manejo estadístico de los datos obtenidos y protección de datos personales. Tipo, marca, homologación y validación de test de anticuerpos. Sensibilidad y especificidad.

            3/ Plan de reinicio de la actividad en todos los ámbitos asistenciales. Cobertura de RC en actividad asistencial telemática.

            4/ Recuperación de derechos laborales. Licencias, permisos y disfrute de vacaciones 2020. Levantamiento suspensión bolsas de empleo.

            5/ Estabilización de empleo y contratación temporal. Contratación personal en formación. Situación especial contratación afectados por COVID 19 (infectados, aislados, personal de especial vulnerabilidad, etc)

            6/ Plan de incentivos y retribuciones de profesionales implicados de forma directa en la atención a pacientes COVID 19.

            7/ Gestión de instrucciones, notas internas e información a prensa. Transparencia y participación de los representantes legales de los trabajadores.

            Tras el período de supresión de facto de la negociación colectiva y la participación sindical, consideramos necesaria la celebración de la mesa sectorial con carácter presencial, solicitando la habilitación de un espacio amplio como la sala de actos de HUSE o HSLL, a fin de poder acudir 2-3 representantes por sindicato representativo, además de la presidencia y secretaría de la mesa, y las personas que la administración estime pertinente para tratar los puntos del orden del día. Todo ello respetando las medidas higiénico-sanitarias y las distancias de seguridad adecuadas.

            Atentamente

Baleares, 27.04.2020